

MIRANDA DE EBRO // BURGOS



Reptile Los jóvenes son en realidad las almas trasladadas de un millar de largo-perdidos Brooklyn bandas post-punk, primos del Rapto y 4 de radio que han sido convocados de nuevo a este frío , tierra muerta para un último baile. Por suerte, el funky, el gancho cargado de Gang of Four culto, con parte de la producción de un tipo que ha trabajado con The Human League, Lady Gaga, y Hot Chip, suena sincero suficiente para que estos daneses bastante grande. K.G.
Lo suyo es dinamitar la pista de baile con absurdos (a la par que brillantes, por rara que parezca esta relación) y explosivos temas de dance rock que bien querrían crear otros grandes de dicho sector musical. ‘Speeddance’ es su primer single, y con él es inevitable dejarse llevar por el infeccioso ritmo del bajo de Esben Valløe:
Gracias a este sencillo empezaron a hacerse ampliamente conocidos en la escena underground de Copenhague, llegando hasta el punto que entraron en los planes de futuro del sello Hfn Music. Tras diversas negociaciones, Reptile Youth decidieron editar con ellos un álbum homónimo que ha salido a la venta hace menos de una semana (23 de agosto). En este LP identificamos a un dinámico dúo que parece reverenciar a un amplio espectro de artistas, desde JUSTICE o Muse hasta algunas formaciones más próximas a ellos (por geografía y escala, principalmente) como Carpark North o VETO. Sus dos últimos singles (‘Shooting Up Sundance’ y ‘Dead End’) son diametralmente opuestos, con intensidades sonoras bien diferente, pero concentran esa sinergía entre vocales y ritmos bombásticos que tan bien define a este dúo.

